Fonavi I sigue en emergencia por problemas de desagüe

Fonavi I sigue en emergencia por problemas de desagüe

El sector de Fonavi I en el distrito de Amarilis, continúa en emergencia sanitaria al encontrarse inundado por aguas servidas desde hace varios días, por la obstrucción de la red matriz de desagüe y buzones con piedras, ladrillos, sedimento y basura, informó el gerente de SEDA Huánuco, José García Cardich.
Detalló que el trabajo de limpieza y descolmatación resultó complicado, al extremo que se cambiaron las tuberías antiguas de cemento por otras de PVC de 50 metros y se tuvo que romper un buzón para descargar las aguas servidas, sin haber logrado completar la tarea de limpieza.
Según informó la empresa, ayer se cortó intempestivamente el servicio de agua potable en Amarilis porque no se avanzó el trabajo de limpieza de los buzones y de la red matriz, por la descarga de grandes cantidades de aguas servidas. Posteriormente, a partir de la 5:00 de la tarde se informó que se ha restablecido el servicio de agua potable.
Detalló que ante la inundación de la manzana “G” de Fonavi I, intervino la fiscalía en materia ambiental, SUNASS y la Gerencia Ambiental de la Municipalidad de Amarilis, que exhortaron la inmediata solución.



Déjanos tu opinión