8.2 C
Huánuco
23 marzo, 2019
  • Home
  • Nacional
  • FP rechaza inclusión de abogada de su lideresa en caso Odebrecht
Nacional

FP rechaza inclusión de abogada de su lideresa en caso Odebrecht

En la voz de la secretaria general de este partido, Luz Salgado, Fuerza Popular criticó con dureza la inclusión de la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, en las investigaciones del caso Odebrecht por una supuesta obstrucción a la justicia.

Salgado consideró que están afectando el derecho a la defensa de Keiko Fujimori y pidió al Poder Judicial, al defensor del pueblo y al Colegio de Abogados, prestar atención a este tema.

Por su parte, el legislador Luis Galarreta, subsecretario general de Fuerza Popular, manifestó que la inclusión de Loza en las investigaciones evidencia que el proceso contra Keiko Fujimori “ha alcanzado ribetes de escándalo y es absolutamente vergonzoso”.

Según dijo, esta situación irregular debe ser puesta de conocimiento a toda la comunidad nacional e internacional.

“A esta justicia a todas luces sesgada no le ha bastado consumar una aberración jurídica dando prisión preventiva a Keiko Fujimori con hechos que no corresponden ni justifican, tampoco haber demorado a propósito 36 días para elevar el expediente de apelación a esta medida, sino que ahora quiere meter presa a su abogada Giulliana Loza.

A su juicio, este caso comprueba el abuso y violación a todo derecho constitucional contra Keiko Fujimori, y consideró que el caso de su abogada “es una manera de amordazarla y coartar su derecho al ejercicio de la defensa hacia su patrocinada”.

Como se recuerda, seis abogados que formaron parte de la defensa de Keiko Fujimori y Fuerza Popular en el caso Odebrecht fueron incluidos en la investigación contra la lideresa fujimorista, por presuntamente obstruir a la justicia.

La medida fue adoptada por el fiscal José Domingo Pérez y entre los imputados se encuentra Giuliana Loza Ávalos, abogada de Keiko Fujimori.

Por su parte, Giuliana Loza calificó de absurda la decisión del fiscal José Domingo Pérez de incluirla junto a otros cinco abogados en la investigación contra la lideresa fujimorista, por presuntamente obstruir a la justicia.

Aseguró que con esta medida el fiscal Pérez pretende atentar contra la defensa de Keiko Fujimori.

Publicaciones Relacionadas

Congreso demora para decidir continuidad de Walter Jibaja

adminahora

Fiscalía de Lavado de Activos cita a Keiko Fujimori

adminahora

Ejecutivo observa “Ley Fujimori”

editorahora