22 C
Huánuco
22 agosto, 2019
  • Home
  • Deportes
  • FPV ofrece a Huánuco sede de torneo sudamericano
Deportes

FPV ofrece a Huánuco sede de torneo sudamericano

La Federación Peruana de Voleibol ofreció a la Liga de Pillco Marca, la sede del campeonato sudamericano de voleibol categoría menores que se jugará en el mes de octubre.

El ofrecimiento lo hizo a través del dirigente Carlos Laos Saldívar, miembro del Directorio de la FPV y dirigente de Huánuco, quien señaló que el plazo para responder si aprueba o rechaza la sede es el 31 de julio

Laos señaló que lamentablemente la ciudad de Huánuco no tiene las condiciones para organizar un evento de este nivel, ya que se requieren escenarios con todas las instalaciones establecidas por la FIVA, así como canchas para entrenamientos y en último caso tampoco hay infraestructura de alojamiento, que exige hoteles de cinco estrellas con todos los servicios.

Lo único que tiene la ciudad de Huánuco es el Coliseo 15 de Agosto, que no reúne las condiciones, comenzando por el piso, camerinos, servicios higiénicos, centro médico entre otras instalaciones, aunque estas se podría implementar con una inversión que podrían hacer las autoridades.

“Por el momento es imposible que Huánuco sea sede de un campeonato sudamericano de voleibol y tal vez más adelante se solucionen estos inconvenientes”, dijo Carlos Laos.

Publicaciones Relacionadas

Mejora organización de la etapa provincial

editorahora

Árbitros del partido San Martín-Alianza UDH

editorahora

Eliminatorias para el Mundial de Qatar arrancan en marzo de 2020

editorahora