18 C
Huánuco
8 abril, 2020
Local / Regional

Frente de Defensa de L. P. incentivará anexión a San Martin o Ucayali

Tingo María–Jhon A. Rupay Machacuay

De no crearse la Unidad Ejecutora de la Subregión Leoncio Prado, tal como prometió Juan Alvarado, el Frente de Defensa buscará ante los organismos pertinentes del Estado, que la provincia de Leoncio Prado sea anexada a la región de San Martín o Ucayali.

El acuerdo se tomó después que el Gorehco dio a conocer el presupuesto que invertirá el presente año, que según cálculos, esta provincia solo sería beneficiada con S/ 1 100 mil, monto que sería invertido en la rehabilitación de vías, instituciones educativas y otros trabajos que lo podría realizar cualquier gobierno local.

Gamaniel Rojas Laurente, presidente del Fredip-LP, fue claro en referirse a la inoperancia que siempre ha demostrado el Gorehco, que para disimular solo emplea la oficina de la subsede regional para beneficiar a sus allegados, como una oficina de mesa de partes y en último caso solo para informar de quién o quiénes contradicen o apoyan al gobernador, y no tiene autonomía decisiva y mucho menos autonomía económica.

Enfatizó que los próximos días solicitará una reunión con el alcalde Miguel Meza para tratar este tema que ha tenido a la provincia en atraso por muchos años.

Publicaciones Relacionadas

Especialistas de la DREP resultan heridos en volcadura

adminahora

Lanzan programa de segregación de residuos sólidos

adminahora

Complejo policial está valorizado en S/41 millones

adminahora