16 C
Huánuco
23 febrero, 2020
  • Home
  • Nacional
  • Fuerza Popular no apoyará exoneración de comisiones
Nacional

Fuerza Popular no apoyará exoneración de comisiones

La bancada de Fuerza Popular anunció que no apoyará la exoneración de comisiones en el proyecto de ley enviado por el presidente Martín Vizcarra para declarar en emergencia el Ministerio Público, para que este pase a ser debatido directamente en el Pleno del Congreso.

«En un proyecto de ley, tan importante y tiene -necesariamente- que pasar por un proceso de análisis. Nosotros como bancada no vamos a apoyar la exoneración de este proyecto de ley, más aún cuando tiene graves vicios de inconstitucionalidad», sostuvo la congresista Rosa Bartra.

Esta postura del fujimorismo se toma luego que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocara para este lunes al Pleno del Congreso, donde se tenía previsto que se debatiría -ya supuestamente exonerado de comisiones- el proyecto de ley para reorganizar el Ministerio Público.

«Está condicionada su admisión a la agenda, a la exoneración de comisiones. Eso se verá cuando se suscriba y se vean las fotos. Fuerza Popular no apoyará la exoneración», agregó Bartra.

En tanto, Keiko Fujimori, pidió a sus congresistas tratar esta normativa con prioridad, a fin que pueda resolverse la situación del fiscal de la Nación, lo más antes posible.

Publicaciones Relacionadas

Hay «cierta influencia» de FP en autoridad principal del MP

editorahora

Walter Ríos pide a Camayo pactar reunión con alcalde Cuba

adminahora

Presentan nulidad contra fallo que apartó a juez del caso Keiko

editorahora