22 C
Huánuco
22 agosto, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Fuerza Popular no debe presidir la próxima Mesa Directiva
Nacional

Fuerza Popular no debe presidir la próxima Mesa Directiva

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se pronunció en contra de que la bancada de Fuerza Popular continúe presidiendo la Mesa Directiva del Congreso en la próxima legislatura.

Según dijo, el Congreso dirigido en los últimos tres periodos legislativos por un miembro de Fuerza Popular, no ha contribuido a mantener un ambiente político tranquilo, lo cual impacta en las expectativas de la ciudadanía sobre sus autoridades.

“Fuerza Popular no debería presidir la Mesa Directiva”, comentó. No obstante, Aráoz consideró que un miembro de Fuerza Popular sí podría integrar una fórmula de postulantes a la Mesa Directiva como postulante a una de las vicepresidencias.

“Tampoco está negado que pueda conformar una mesa, podría ser parte, pero no la cabeza. Ya hemos tenido la experiencia de los tres últimos periodos y no ha sido una etapa tranquila políticamente hablando y eso afecta las expectativas de la gente”, comentó.

Aráoz consideró que el próximo presidente del Congreso debe tener un perfil más dialogante y capaz de impulsar una agenda legislativa más constructiva para el país y que apoye, además, el crecimiento económico y las reformas políticas.

Publicaciones Relacionadas

Lava Jato recomienda denunciar a Humala y exministros de Vivienda

editorahora

El aumento del sueldo mínimo queda en manos del Ejecutivo

adminahora

Información de Barata a Fiscalía será trascendente y vital

editorahora