8.1 C
Huánuco
28 febrero, 2020
Actualidad

Funcionarios citados por delimitación

La vicegobernadora Rosalía Storck, el gerente general del Gorehco, la procuradora y otros funcionarios fueron citados hoy a sesión extraordinaria del Consejo Regional para que expliquen las acciones avanzadas a la fecha para solucionar los problemas limítrofes con los departamentos vecinos y la demarcación territorial entre provincias.
El consejero regional Abner Falcón, presidente de la comisión encargada de los conflictos territoriales, señaló que se convocó a los funcionarios para que expliquen qué se avanzó para solucionar los problemas limítrofes. Afirmó que falta menos de 3 meses para culminar la gestión y no se avanzó en la solución de los conflictos territoriales.
Detalló que continúan los problemas con Pasco, Ucayali y Ancash porque los funcionarios lo permitieron.
“Vamos a perder los pueblos de Lauricocha con la complicidad de funcionarios que no apelaron la resolución de la PCM que permite que Pasco anexe los pueblos”, dijo.

Denuncia
Falcón indicó que según el informe de los funcionarios, la comisión decidirá si los denuncia por omisión de funciones. Si no hay resultados, dijo que serán denunciados los funcionarios Wuilda Jacha, David Martínez y otros, porque no cumplieron sus funciones para defender y proteger los territorios de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Médicos especialistas atenderán en campaña de Más Salud

adminahora

Construcción de centro cívico de Llata debe concluir en mayo 

adminahora

Damnificados de Sillapata recibieron ayuda humanitaria

editorahora