11.7 C
Huánuco
13 diciembre, 2018
Política

Funcionarios del MVCS llegan por terreno de PTAR

La próxima semana debe arribar a la ciudad de Huánuco una comisión de funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para evaluar y valorizar los terrenos aledaños al que está previsto adquirir para la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

El anuncio lo hizo el alcalde Aníbal Solórzano, indicando que luego de la diligencia informarán a la Oficina de Tasaciones con el objetivo de tramitar para la adquisición del terreno al propietario a quien se formalizó la propuesta de compra.

Luego de cumplido este procedimiento y la adquisición del terreno, se realizará el saneamiento físico legal para pasar a la siguiente fase de los estudios: elaboración del expediente técnico de la PTAR, etapa que será financiado por el MVCS y que en un plazo razonable permitirá contar con este requisito final para pasar a la ejecución propiamente dicha.

Destacó que la PTAR tiene un presupuesto aproximado de S/180 millones que será financiado por dos fuentes: la KFW (Kreditanstalt für Wiederaufbau o banco alemán gubernamental de desarrollo), que aportará 60 millones de euros, y el Estado peruano a través del MVCS. Esto garantiza la ejecución de la obra, porque tanto la KFW como el MVCS ya comprometieron los recursos.

Señaló que la nueva gestión de José Luis Villavicencio Guardia, debe monitorear permanentemente para que el proyecto sea ejecutado, de acuerdo a los estudios.

Publicaciones Relacionadas

Alcaldes respaldarán pedido de emergencia del agro

adminahora

Con decreto de urgencia devolverán plata a Gorehco

adminahora

ONPE plantea uso del voto electrónico para elecciones regionales y municipales de 2018

adminahora