20 C
Huánuco
19 julio, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • G.U.E Leoncio Prado gana casación en disputa por inmueble
Actualidad

G.U.E Leoncio Prado gana casación en disputa por inmueble

El director de la  G.U.E Leoncio Prado Gutiérrez, Felipe Saldívar Torres, informó que, después de más de diez años de disputas judiciales, una resolución de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia ha declarado infundados los recursos de casación en la disputa por los inmuebles de la institución.

Explicó que los recursos fueron presentados por la empresa Carrión Automotriz S.A. y por Carlos Capellini Rojas, desconociendo su propiedad y desestimando los procesos de apropiación y venta de un terreno de 3 mil metros cuadrados ubicado en los jirones Bolívar n.° 260 y 264 y San Cristóbal n.° 135, realizado por los esposos Nicolás Bernal Oviedo y María Luisa Urbano de Bernal.

Con esta disposición la Junta de Bienes de la G.U.E. Leoncio Prado se ha visto favorecida y podrá hacer uso finalmente del bien inmueble en toda su dimensión.

Según menciona el exrepresentante de los docentes en la Junta de Bienes, Gregorio Robles Roca, hace años el inquilino de la propiedad, Nicolás Bernal Oviedo y esposa, buscaron apropiarse del terreno de forma indebida con una inscripción en los Registros Públicos a través de un proceso de prescripción adquisitiva de dominio y realizaron la venta irregular del terreno al empresario Alfredo Carrión por una suma millonaria, quien a su vez trató de venderlo a Carlos Capellini Rojas .

El presidente de la junta de ese entonces, Alejandro Alvarado Pérez, llevó adelante un proceso legal que ha concluido favorablemente para la institución.

El abogado y asesor legal de la institución, Héctor Álvarez Omonte, dio a conocer esta información junto al director y a su vez criticó el papel de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunarp) al haber permitido que se ejecutara la venta de manera irregular.

Por otro lado, mostró su gratitud por las acciones realizadas por los padres de familia durante el año 2011, de la toma del bien inmueble cuando este se encontraba vacío, con lo cual la institución ha podido utilizar las instalaciones con normalidad en los últimos años.

Publicaciones Relacionadas

Suspenden por 120 días a fujimorista Yesenia Ponce

adminahora

Denuncian persecución en la Unheval

editorahora

Denuncian que IIAP no cumplió con zonificación ecológica y económica

adminahora