20 C
Huánuco
19 julio, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Gabinete del Solar se reunirá con bancadas esta semana
Nacional

Gabinete del Solar se reunirá con bancadas esta semana

El nuevo Gabinete Ministerial, liderado por Salvador del Solar, iniciará la ronda de diálogos con las bancadas desde la semana del 18 de marzo, confirmó el ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

A pesar de que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no anunció las próximas reuniones con los congresistas, «es la intención del primer ministro», aseguró Bruce.

Respecto al pedido de voto de confianza del nuevo grupo ministerial al Congreso de la República, el titular de Vivienda señala que desconoce alguna fecha exacta. Esta decisión la estarían conversando el primer ministro junto al presidente Martín Vizcarra.

Por otra parte, el ministro Bruce se mantiene confiado en que el Congreso de la República no censure al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, luego de su interpelación por el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, porque solo estarían buscando información.

«Hay una sana intención de parte del Congreso para obtener información. El ministro no se negó porque es un cumplimiento de un deber», refirió.

El titular de Justicia y Derechos Humanos afrontará una moción en el Parlamento este jueves 21 de marzo. Tendrá que responder 21 preguntas, de las cuales 10 están referidas al acuerdo reservado que pactó el Ministerio Público con la empresa brasileña.

«No veo ninguna intención de censura porque además el Ministro de Justicia no negoció el acuerdo, eso lo negoció el fiscal, el procurador. Son poderes independientes. El ministro lo que va a hacer es informar todo lo que conozca sobre lo que esté relacionado con el acuerdo», contestó Bruce.

Publicaciones Relacionadas

Comisión aprueba levantar inmunidad de Moisés Mamani

editorahora

Pedro Chávarry tiene dos días desaparecido

editorahora

Ordenan reemplazar a docentes en huelga

adminahora