13.7 C
Huánuco
18 diciembre, 2018
  • Home
  • Política
  • Ganador de Choras denuncia que intentan robarle alcaldía
Política

Ganador de Choras denuncia que intentan robarle alcaldía

Baby Soto Ponciano, autoproclamado ganador de la elección como alcalde del distrito de Choras con 465 votos, mientras el candidato del ARI quedó segundo con 461 votos (según el conteo de las actas electorales de las 10 mesas de sufragio), denunció que se pretende quitarle el triunfo utilizando argucias de observar cuatro actas y que sean anuladas para darle el triunfo a su contendiente.
Detalló que cuatro de las actas fueron observadas en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Yarowilca, habiéndose derivado el caso al Jurado Electoral Especial de Yarowilca que debería emitir las resoluciones en el transcurso del día.
Advertencia
Simpatizantes del candidato advirtieron que no permitirán que se les robe el triunfo obtenido en las urnas porque la población del distrito conoce al ganador, mientras denunciaron que el otro candidato ganó con electores golondrinos a quienes no identificaron en qué cantidad habrían sufragado. Anunciaron que en caso se tergiverse la voluntad popular, la población no dejaría gobernar a un alcalde usurpador que tampoco vive en el distrito y no siente las necesidades de su pueblo.

Publicaciones Relacionadas

Sobrecosto de hospital TM por expediente deficiente

editorahora

En fase final expediente técnico de vía Rumichaca-Chorropampa

adminahora

APP exige nulidad de exclusión de Meza

editorahora