8.1 C
Huánuco
21 enero, 2019
Política

Ganador de Pampamarca pide validar resultados

El Jurado Electoral Especial (JEE Yarowilca) y la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE Yarowilca), deberían ser las principales entidades en hacer cumplir la voluntad popular del 7 de octubre en el distrito de Pampamarca (Yarowilca), que dieron como ganador para las elecciones de esa municipalidad al movimiento político Avanzada Regional Independiente (ARI), según expresó Rosas Orlando Herrera Calixto, candidato del ARI.
Herrera Calixto aseguró haber obtenido el triunfo en las cinco mesas de sufragio conforme se puede verificar en las tomas fotográficas de los carteles oficiales de resultados publicados y en cuatro actas que fueron custodiadas por sus personeros.
Indicó que el proceso electoral se desarrolló con normalidad durante gran parte de la jornada, inclusive durante el escrutinio se contabilizaron los votos y se elaboró el cartel electoral y las actas; después, una turba enardecida promovida por los candidatos perdedores que recibieron información desde adentro, irrumpieron en las instalaciones de la Institución Educativa “San Lucas” y arrasaron con gran parte del material electoral, excepto los que lograron salvar los personeros.
Afirmó que en las cinco mesas de sufragio obtuvo un total de 157 votos dejando en el segundo lugar a la lista de Alianza para el Progreso con 154 votos, es decir, una diferencia de solo tres votos, que en democracia las entidades electorales deben respetar lo que determinaron las ánforas. De lo contrario, se favorecerá a los violentistas que inclusive destruyeron parte de la infraestructura educativa.

Publicaciones Relacionadas

Vilma Vara sigue en carrera en Amarilis

editorahora

Piden gestionar emergencia de Carretera Central

adminahora

Bloque encabezado por Kenji Fujimori renuncia a la bancada de Fuerza Popular

adminahora