17.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
Política

Ganadores deben cumplir promesas

Los alcaldes electos deben cumplir los compromisos asumidos en los planes de gobierno que presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones, así como sus promesas electorales a sus electores en las diferentes provincias y distritos. Así lo expresó Severo Tiburcio Soto, coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP).
“Por este motivo deben aprovechar hasta el mes de diciembre para alistar sus programas de gobierno y elegir a sus equipos técnicos, para que al asumir, inicien la gestión con toda la información para la adecuada conducción de cada municipalidad”, destacó.
Señaló que los resultados son producto de la decisión de la mayoría de ciudadanos, razón por la cual la MCLCP respeta a quienes resultaron ganadores y les invoca a prepararse para que su gestión favorezca a la población.
Aclaró que con las municipalidades no se suscribió acuerdo alguno de gobernabilidad, pero que eso no impide que se monitoree permanentemente a la gestión que se inicia el 1 de enero de 2019 y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2022.
Condenó también la violencia que se generó el 7 de octubre en algunos distritos con incendios en algunos locales escolares.

Candidatos al Gorehco
En relación a los candidatos para gobernador regional que disputarán la segunda vuelta, señaló que al haber suscrito el acuerdo de gobernabilidad propuesto por la MCLCP, no se plantea ningún documento inicial y que solicitará al ganador ratifique su compromiso, de tal modo que se efectúe el acompañamiento para su cumplimiento.

Publicaciones Relacionadas

Ganador de Choras denuncia que intentan robarle alcaldía

editorahora

Antamina posterga construcción de hospital de Llata

adminahora

Avance de 20 % a 85 % en delimitación territorial

editorahora