4.1 C
Huánuco
19 septiembre, 2019
  • Home
  • Nacional
  • General Chiabra: “Devida está más preocupada por un concurso de graffiti en Miraflores que por lo que pasa en el VRAEM”
Nacional

General Chiabra: “Devida está más preocupada por un concurso de graffiti en Miraflores que por lo que pasa en el VRAEM”

El general Roberto Chiabra se pronunció sobre el fallecimiento de cuatro efectivos policiales durante una embocada en Huancavelica, en la zona del VRAEM. Aseguró que este es un problema de narcotráfico y no de remanentes de Sendero Luminoso, como se señala en la prensa. Indicó que es importante identificar bien al enemigo para saber qué estrategias usar.
“Hay que definir bien quién es el enemigo, una cosa es combatir el narcotráfico y otra cosa es hablar de remanentes, de Sendero porque son dos enemigos diferentes que requieren dos estrategias y dos medios diferentes. Para mí eso es narcotráfico y lo señalan varios como el fiscal Chávez Cotrina que es el que tiene que ver, cuando lo capturaron a Artemio ya no era el jefe regional de SL en el Huallaga, era un narco, habían entrevistas en las que se informaba sobre los cupos que cobraba”, dijo en diálogo con un medio nacional.
En esta misma línea, Roberto Chiabra cuestionó el papel que viene desempeñando la jefa de DEVIDA, Carmen Masías Claux: “¿Esta es solo únicamente una solución militar y policial en el VRAEM? Es un problema de carácter integral, lo más fácil es enviar policías y militares para que los embosquen. Eso es faltarle el respeto a nuestras viudas y policías… La señora de Devida que en vez de estar preocupada por el desarrollo de la zona, por el desarrollo alternativo y darles otras oportunidades a los agricultores que viven allá, está más dedicada a un concurso de graffiti acá en el distrito de Miraflores. Tenemos a todos los alcaldes del VRAEM reclamando aquí en Lima que no hay programas de desarrollo”.

Publicaciones Relacionadas

Los 19 implicados en organización criminal

editorahora

Selección entrena en la Videna para amistosos

adminahora

Fiscalía entrega a Equipo Especial seis casos de corrupción de Odebrecht

editorahora