8.8 C
Huánuco
13 diciembre, 2019
Local / Regional

Gerente Juan Deza niega irregularidades en compra de combustible

El gerente de Medio Ambiente del Municipio de Huánuco, Juan Deza, negó que se haya cometido irregularidades con la compra de combustible para la limpieza pública durante las Fiestas Patrias, como acusó la subgerente de Abastecimiento, Antonia Pío Aparicio, lo que motivó una investigación del Órgano de Control Interno (OCI).
El funcionario señaló que el combustible se compró con el único fin de atender el recojo de residuos sólidos durante el feriado largo del 28 de julio al 3 de agosto de 2015. Señaló que el 24 de julio, su gerencia hizo el requerimiento para abastecer a los camiones recolectores a la Gerencia de Administración, sin embargo pese a la necesidad el gerente de Administración y la Subgerencia de Abastecimiento no atendieron el pedido y se fueron a disfrutar el feriado.
Como faltaba combustible, Deza recurrió al alcalde Aníbal Solórzano que fue el que coordinó el préstamo de los 5450 soles del grifo Pastor para comprar combustible en otros grifos para las maquinarias. “Yo pude haberme ido el feriado pero no lo hice preferí quedarme y gestionar el combustible para la limpieza de la ciudad”, señaló.
Aseguró que todos los vehículos cargaron combustible. Negó que uno de las compactadoras haya estado malogrado. “Todos estaban operativos”, aseguró reiterando que las declaraciones juradas de los choferes acreditan que cargaron el combustible.
Consideró que con el informe, la subgerente de Abastecimiento pretende perjudicarlo pese a que trabaja por mejorar la ciudad y el municipio provincial. Aunque admitió que cometió una falta al comprar combustible directamente, dijo que lo hizo para atender la limpieza y con conocimiento y autorización del propio alcalde.
El funcionario señaló que el 20 de noviembre presentó un informe al OCI aclarando esta situación porque no tiene nada que ocultar.

Publicaciones Relacionadas

Paro agrario con poca participación en Leoncio Prado

editorahora

Anuncian presentación de David Fischman en Huánuco

adminahora

En Aucayacu clausuran bares temporalmente

editorahora