8.9 C
Huánuco
5 diciembre, 2019
Actualidad

Gestión de Giles compró motofurgonetas sobrevaluadas

En el 2013, la gestión del exalcalde Jesús Giles adquirió motofurgonetas a precios sobrevaluados y a un mismo proveedor sistemáticamente, reveló el administrador de la comuna, Joel Ortiz.
El gerente señaló que motofurgonetas de 3 ruedas fueron compradas por 10 000 soles a precios sobrevaluados en la exgestión, cuando en el mercado valen menos. Ortiz dijo que las compras se hicieron sistemáticamente a un mismo proveedor.
Anula compra
La Municipalidad de Huánuco anuló definitivamente la compra de las 10 motofurgonetas a Global BussinescTradig SAC porque la empresa no cumplió con entregar los vehículos dentro del plazo establecido.
Ortiz señaló que el contrato fue resuelto y la empresa no inició ningún reclamo al respecto porque incumplió el contrato. Adelantó que volverán a elaborar las bases para reiniciar otro proceso de selección para adquirir los vehículos para la limpieza pública.
En el Concejo Provincial se denunció que los vehículos estaban sobrevaluados. Ortiz aseguró se volverá a cotizar en el mercado el precio de los vehículos para garantizar la transparencia en la compra. También aseguró que no se cambiarán los requisitos técnicos mínimos de las motofurgonetas a no ser que el área usuaria lo cambie.
Indicó que la MP-Hco. informará sobre este caso al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado.

Publicaciones Relacionadas

Alcalde de Cauri recomienda a Minera Raura iniciar diálogo

editorahora

Organizan programa navideño en Huánuco

editorahora

Municipio destina S/19 000 para fiesta de carnaval

adminahora