17.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
  • Home
  • Política
  • Gestionan creación de establecimiento de salud en el Showing
Política

Gestionan creación de establecimiento de salud en el Showing

La Dirección de Salud y la Red de Salud Huánuco gestionan ante la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) la creación de un establecimiento de salud de nivel 1-4 en los ambientes del antiguo local del Carlos Showing Ferrari que actualmente atiende a pacientes derivados y no como un centro de atención de primer nivel como necesita Amarilis.
El director de Salud, Alfredo Centurión, dijo que esperan que este mes se concrete la creación del establecimiento de salud. Señaló que la red tiene avanzado el trámite para la creación que tiene que ser revisada por SuSalud.
La recategorización del Showing a hospital materno infantil impide que otros pacientes accedan a consultas externas. En el nuevo local se atienden partos, a gestantes y a recién nacidos. Pero los pobladores de Amarilis no pueden acceder a consultas, primero tienen que ir al centro de salud Perú Corea para ser derivados al Showing.
Indicó que son más de 8 médicos especialistas reasignados al Showing pero por la categoría no pueden atender directamente, por ello gestionan la creación de un establecimiento. “La red hace todos los trámites para crear el establecimiento de salud y los médicos puedan brindar atención”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Reclamos de obreros de minera Huanzalá

adminahora

Marañón en espera de destitución de fiscales por inconducta

adminahora

“En campaña ofrecen de todo”

editorahora