4.4 C
Huánuco
19 junio, 2019
  • Home
  • Política
  • Gobernador critica a la OCI por puente a Castillo Grande
Política

Gobernador critica a la OCI por puente a Castillo Grande

Las observaciones planteadas por la Oficina de Control Institucional del Gobierno Regional (OCI del Gorehco), al expediente técnico del puente Tingo María-Castillo Grande por sobrecostos que superan los S/ 6 millones, fueron objeto de críticas y muestras de extrañeza de parte del gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, sobre la inoportuna fecha en la que fueron formuladas las observaciones, es decir muy próxima la convocatoria a licitación.

Señaló que estos vicios datan de la gestión anterior y entonces nada dijo el responsable de la OCI del Gorehco, que permitió la convocatoria de la licitación sin observar tales sobrecostos.

Aseveró que este tema lo conversó personalmente con el máximo jefe de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, a quien le expresó su preocupación por esta situación que retrasa la convocatoria a la licitación y posterior ejecución.

Expresó que subsanadas las observaciones, se convocará a la licitación pública para que la ejecución de la obra comience en el presente año para evitar la reversión de recursos.

Hospital TM

Anunció que esta semana el MEF autorizará la transferencia de S/ 35 millones para continuar la construcción del hospital de Tingo María.

Publicaciones Relacionadas

Desmontan Centro de Promoción Comercial del Gorehco

editorahora

Coordinan elaboración del expediente de la PTAR

editorahora

En diciembre transferirán proyecto de videovigilancia

editorahora