20 C
Huánuco
17 agosto, 2019
  • Home
  • Portada
  • Gobernador juramenta como presidente de la Comisión Bicentenario
Portada

Gobernador juramenta como presidente de la Comisión Bicentenario

El gobernador Juan Alvarado Cornelio presidirá la Comisión Bicentenario de la Región Huánuco. Ayer, en un salón del Grand Hotel Huánuco, fue juramentado en el cargo por la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona Zevallos.

Perona Zevallos informó que a nivel nacional fueron creadas 26 comisiones bicentenarias, cuya finalidad es generar que el proceso de conmemoración del bicentenario, promovido por el Gobierno central, sea descentralizada.

“Esta comisión realizará actividades culturales de carácter simbólico sobre la celebración de las efemérides en cada región, así como hace 200 años en cada región se sembró el camino a la libertad e independencia, hoy se va a dar ese espacio para promover los valores del bicentenario, valores que buscamos para nuestro tercer siglo de vida republicana”, explicó Perona.

A su turno, Alvarado Cornelio expresó que va a articular con cada integrante de la comisión para organizar eventos de valor y trascendencia que marcaron el camino de la liberación del yugo español en nuestro país.

La Comisión Bicentenario está conformada por los gerentes regionales, gobiernos locales, representante de la Diócesis de Huánuco, rectores de las universidades, presidente de la Corte de Huánuco, presidente de la Junta de Fiscales Superiores, jefe de la Región Policial y el representante de la Oficina Defensorial de Huánuco.

Todos ellos deberán coordinar las actividades a desarrollar en el marco de las celebraciones del bicentenario de la independencia de nuestro país el 28 de julio de 2021. 

Publicaciones Relacionadas

Nueva gestión edil halla deficiencias en el estadio

editorahora

Cárcel para exjuez.

editorahora

Mueren fiscal y dos policías en volcadura de autobús

editorahora