28 C
Huánuco
23 mayo, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Gobierno elabora marco legal para impulsar asociatividad de Mypes
Nacional

Gobierno elabora marco legal para impulsar asociatividad de Mypes

El presidente Martin Vizcarra afirmó que el gobierno apoyará los esfuerzos de las pequeñas y medianas empresas (Mypes) para asociarse y tener la capacidad para atender proyectos y demandas de gran envergadura, como la generada para los próximos Juegos Panamericanos a desarrollarse en el Perú.

Por ello, Vizcarra informó que el Ministerio de la Producción (Produce) está elaborando el mecanismo y el instrumento legal para repetir la experiencia lograda con los núcleos ejecutores de compras, a través de los cuales las Mype han elaborado los uniformes y el mobiliario a usarse en el citado certamen deportivo y en las villas deportivas.

El jefe del Estado destacó que la asociatividad entre empresas permite asumir grandes retos que estarían fuera de alcance de una sola compañía.

Como ejemplo de ello citó el acuerdo suscrito el lunes entre una empresa estatal china y la peruana Volcan para construir un mega puerto en la ciudad de Chancay, con una inversión de más de US$ 3000 millones, el cual será el más moderno de la costa del Pacífico.

Publicaciones Relacionadas

Activarán órganos instructores descentralizados de la Contraloría

adminahora

Justicia española aprueba extradición de Hinostroza por tres delitos

editorahora

Chávarry rinde su declaración ante fiscal Pérez

editorahora