4 C
Huánuco
19 junio, 2019
  • Home
  • Política
  • Gobierno instala Mesa de Diálogo con gremios agrarios
Política

Gobierno instala Mesa de Diálogo con gremios agrarios

Con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, se instaló la Mesa de Diálogo Multisectorial para el Análisis e Identificación de Alternativas de Solución a la Problemática del sector agrario.

Del Solar reafirmó que este Gobierno apuesta por un diálogo permanente para mejorar la situación del agro de la mano con los productores agrarios a lo largo y ancho del Perú.

“Hemos escuchado los pedidos del agro nacional para que haya otra mirada desde el Estado peruano. Demostremos una vez más que cuando se quiere se puede, trabajemos juntos. Somos un Gobierno que está trabajando para dejar mejores bases hacia el bicentenario”, agregó Del Solar al resaltar que las cinco mesas temáticas estarán presididas por un ministro o ministra.

La titular de Agricultura y Riego (Minagri) saludó la presencia de los gremios agrarios y les pidió trabajar de manera articulada para “hacer la gran transformación por el agro nacional».

La ministra Muñoz manifestó que la primera prioridad del sector es la agricultura familiar, que representa el 90 por ciento de los agricultores y agricultoras del país.

Además, recalcó que una de las principales acciones que ejecutará es llevar adelante la reestructuración del Ministerio de Agricultura, «para convertirla en una institución que sirva a los pequeños productores».

 

Publicaciones Relacionadas

En supervisión del hospital HV trabajaban familiares

editorahora

En abril licitarían tramo División Chacayán-Ambo

editorahora

En la mira| Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Susana Silva, investigara y sancionara de ser el caso los audios revelados el día de ayer.

Cesar Vega