1.1 C
Huánuco
24 mayo, 2019
Política

Gobierno niega plata para la Vía Colectora

Definitivamente, el Ministerio de Vivienda (MVCS), no financiará el proyecto de intervención de la Vía Colectora de Llicua, en el distrito de Amarilis, argumentando razones presupuestarias, informó subgerente de obras, Antonio Valdivia Martel.
Ante esta situación, se ha solicitado al ministerio la inmediata devolución del expediente técnico para la próxima semana a más tardar, con el objetivo de tomar de inmediato la mejor decisión que no afecte a la población, que tiene expectativas para la ejecución de la obra.
Detalló que la decisión dejó ingratamente sorprendidos al gobernador regional y su equipo técnico, que de inmediato analizaron las posibilidades para la ejecución, habiendo decidido darle prioridad.
Por ello, decidieron incluir la obra en el Presupuesto Institucional de Apertura 2019, lo que garantiza presupuesto del Gobierno Regional, aunque también hay la posibilidad de incluirla en el Presupuesto Institucional Modificado a ser aprobado en los próximos días, lo que implicaría que la obra se iniciaría en el presente año.

Promesas
Debe recordarse que este proyecto es una promesa incumplida que en su oportunidad la hicieron el entonces alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre (actual candidato a gobernador regional), el excongresista, Guillermo Bocangel Weydert, y la congresista Karina Beteta Rubín (presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República). Todos ellos lo anunciaron con bombos y platillos, pero en realidad hasta ahora no tiene ni
presupuesto ni fecha de inicio.
Reacciones
Por su lado, César Martel Barrueta, presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Llicua, señaló que esas promesas incumplidas no serán olvidadas por la población, e indicó que al tomar conocimiento que el Gobierno Regional se compromete a financiarlo, junto con los dirigentes vecinales le solicitarán al gobernador regional que oficialice su compromiso para incluirlo en el presupuesto en el presente año y se garantice la culminación en 2019.

Publicaciones Relacionadas

Falta educación vial a la población

editorahora

Comités de gestión ayudarán en asfaltado Huánuco-La Unión

editorahora

Piden a JEE retiro de propaganda de Giles

editorahora