6.6 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Política
  • Gobierno Regional comprometió 88 % de gasto presupuestal 2017
Política

Gobierno Regional comprometió 88 % de gasto presupuestal 2017

Transparencia Económica en su página web reporta que el Gobierno Regional de Huánuco ha comprometido S/271 409 554 de los recursos que le fueron asignados, lo que significa que habría logrado comprometer el 88.4 % del total de recursos de proyectos de inversión pública. Con estas cifras se indica desde el interior del Gobierno Regional que habrían asegurado comprometer recursos de todos los proyectos de inversión pública y que implicaría que no se revertirán recursos al Ministerio de Economía y Finanzas conforme a la Ley de Presupuesto General de la República 2017.

Al cierre de esta edición no se ha tenido el pronunciamiento oficial del gobernador o del equipo gerencial del Gobierno Regional, para que den detalles de la ejecución presupuestaria 2017 y sus implicancias en los proyectos de inversión pública que están en proceso de ejecución o en programación para su próximo inició. La población de Huánuco espera una explicación coherente y veraz al respecto, y no aceptará que se hayan perdido definitivamente recursos que se requieren para el desarrollo integral del departamento. Este nivel de compromiso de gasto presupuestal es el producto de un frenético trabajo cumplido por el cuerpo gerencial en los últimos días de diciembre de 2017, los días viernes 29, sábado 30 e incluso el domingo 31 para mejorar la capacidad de gasto presupuestal que se encontraba a niveles preocupantes en los días previos a la finalización del año presupuestal 2017.

Dato

S/307 millones es el total del presupuesto asignado al Gobierno Regional para proyectos de inversión pública en el año 2017.

Publicaciones Relacionadas

Hoy reinician sistema de agua de La Esperanza

editorahora

Niño de Huayopampa cuenta con sus miniaturas de Negritos

editorahora

Mañana elegirían al consejero de Derrama

editorahora