Pese a que existe un expediente desde el año pasado para atender los problemas y deficiencias de los ambientes de contingencia del hospital regional Hermilio Valdizán hasta el momento el Gobierno Regional no asigna los 500 mil soles que ofreció para realizar las mejoras en el principal nosocomio de la región.
El hospital tiene problemas con el alcantarillado que contamina los ambientes, trabajadores y pacientes, tampoco tiene un sistema para tratar el agua que se extrae del subsuelo. El dirigente Walter Dueñas lamentó que la administración de Rubén Alva no asigne los S/ 500 mil que ofreció para realizar mejoras.
El gerente general del Gorehco, Arlindo Luciano, dijo que están esperando recuperar el presupuesto revertido al Gobierno Nacional para buscar saldos y financiar el expediente técnico que se elaboró para mejorar las condiciones en el hospital.
La gerente de Desarrollo Social, Ada Gonzales, visitó el martes el hospital. Reiteró que el expediente está listo y sólo falta la decisión de la Gerente de Planificación y Presupuesto y de la Gerencia de Infraestructura para que se asigne los recursos para ejecutar el proyecto.
Luciano admitió que la principal traba para asignar los recursos son los procedimientos. Ambos admitieron que urge atender al hospital que es el principal centro de referencia en el departamento.
El Ministerio de Salud también ofreció implementar máquinas de diálisis pero hasta ahora son sólo promesas.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here