Gobierno Regional y municipalidades deberán rendir cuentas

Gobierno Regional y municipalidades deberán rendir cuentas

Pasco-Marco Barzola
Hasta el 30 de abril tienen plazo las autoridades para presentar el Informe de Rendición de Cuentas del período anual 2017 a la Contraloría General de la República. Los titulares de cada entidad pública son responsables y están obligados de presentarlos.
La rendición de cuentas de los titulares de las entidades públicas consiste en proporcionar información sobre el uso de los fondos y bienes del Estado a su cargo, así como el resultado de su gestión, coadyuvando a la transparencia de la gestión pública y el control social.
Los titulares de las entidades públicas deben presentar el Informe de Rendición de Cuentas mediante el aplicativo “Rendición de Cuentas”, ubicado en el portal web www.contraloria.gob.pe o www.rendiciondecuentas.gob.pe. Aquellos titulares que no cuentan con usuario, deberán registrarse haciendo clic en “Solicitud de Acceso”.
El listado de los titulares omisos a la presentación del Informe de Rendición de Cuentas será publicado en el portal web de la Contraloría General de la República, para conocimiento de los ciudadanos.



Déjanos tu opinión