8.2 C
Huánuco
23 marzo, 2019
Actualidad Editorial

Golpe de estado a SEDA Huánuco

En base al D. L. 1280-16 y el D.S. 019, las empresas prestadoras de servicios de agua potable y alcantarillado en la actualidad tienen un manejo totalmente diferente a lo que sucedía anteriormente como sucedía en que los alcaldes de Huánuco, Leoncio Prado y Amarilis que designaban a los directores y especialmente al gerente, lo que ahora no es así. Así recordamos que Raúl Barrantes cumplió el papel de gerente y obedecía las órdenes de la dupla Zevallos–Giles, para las compras, contratos de personal, así como ascensos sin concursos de sus allegados.

Se supuso que el Ministerio de Vivienda, ente encargado de designar a los miembros del, Directorio previa evaluación de los postulantes corregiría ello. Según norma, la sociedad civil con la Cámara de Comercio e Industrias y colegios profesionales deberían presentar sus propuestas al Ministerio de Vivienda que luego los designa, cosa que no sucedió perjudicando la representatividad de los huanuqueños. Se ha pasado de un irresponsable manejo de las municipalidades que han perdido capacidad de representación y se pasó al centralismo del Ministerio de Vivienda el que maneja a su antojo y designa a miembros del Directorio como si no hubieran profesionales en este departamento.

Las cosas han cambiado de tal modo que Doanin Bedoya conocido en esta ciudad, pero ausente hace varios años por razones profesionales fue designado como director, también ha resultado como una mala señal y sospechosa la designación de Leoncio Untiveros que viene de Chanchamayo ocupando ilegítimamente el lugar de los huanuqueños y quien no tiene buena reputación por las investigaciones fiscales que tiene en la Selva Central.

Por coincidencia Bedoya y Untiveros se unieron en el nuevo Directorio, logrando hacer mayoría en el directorio y salió elegido Bedoya como presidente de directorio, dejando a un lado al representante de las municipalidades de Huánuco y Tingo María.

El Colegio de Abogados se está pronunciando contra esta ilegalidad y seguro que lo harán la Cámara de Comercio, el Gorehco y de seguramente del alcalde Villavicencio.

La designación del gerente estará a cargo de los miembros del Directorio y es muy probable que venga otro individuo de Chanchamayo, un conocido de Bedoya y Untiveros.

Los usuarios  de SEDA Huánuco S. A. también están indignados y las protestas no se harán esperar. Entendemos que ni el gobernador, ni el alcalde se dejarán “pisar el poncho”.

Publicaciones Relacionadas

Autoridades de Huamalíes se reunirán con ministra de Salud

editorahora

Denuncian a longevo guardabosques de Carpish

adminahora

Poder Judicial realiza audiencia solicitada por Guillermo Bocangel

editorahora