5.9 C
Huánuco
24 septiembre, 2019
Portada Sin categoría

Gorehco culminará obras antes de fin de año

Detalles se informarán a consejeros en mesa de trabajo

Antes de culminar la gestión regional actual, se concluirán algunas obras importantes de saneamiento básico, instituciones educativas, estadios, entre otros. Así lo aseguró el ingeniero César Martel Bernal, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional tras culminar una sesión en el Consejo Regional, en la cual se acordó que desde 1 de octubre se reunirán con los consejeros regionales de las provincias y se informará con detalles sobre el avance de las obras.

Saneamiento

Detalló que entre las obras a culminar se encuentran la de agua y alcantarillado de Llata y La Unión, que en estos días ingresarán a la fase de recepción; mientras el proyecto de agua y alcantarillado para Pillco Marca será entregado a nivel físico con su puesta en operación a la siguiente gestión.

Estadio de Amarilis

En el caso del estadio de Amarilis (ex Complejo Deportivo), señaló que el Consorcio DHMONT CG Y M SAC ha culminado la ejecución de la obra, de acuerdo a su contrato, por lo cual se encuentra en proceso de recepción que culminará a inicios de octubre. El objetivo de esta gestión es dejarla operativa, este año, con el campo deportivo, la pista atlética, el campo de fútbol con grass, el sistema de recirculación de agua de la piscina y la iluminación. Los cálculos presupuestales para toda esta etapa final suman alrededor de S/5 millones.

Estadio de Chavinillo

Debe concluirse antes de fin de año, excepto la parte de la tribuna occidente que se encuentra en arbitraje. Aseguró que concluirá este años la tribuna de oriente y el campo deportivo.

Más de 80 obras 

Indicó que la actual gestión tiene en ejecución más de 80 obras, bajo las modalidades de administración directa y contratos con empresas encargadas.

 

Publicaciones Relacionadas

Jancao, cuatro mil años de historia en peligro

editorahora

Denuncian que sindicato pretende manipular SEDA

editorahora

Escolar sobrevive a descarga eléctrica de alta tensión

editorahora