23 C
Huánuco
13 octubre, 2019
Local / Regional

Gorehco incumple con informar pagos FAG

Durante 3 meses la administración de Rubén Alva incumple con publicar los pagos por alrededor de S/80 mil, a profesionales contratados como consultores con el dinero del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) asignados al Gobierno Regional para contratar asesores calificados que apoyen la administración de la entidad.
Sólo hasta febrero el Gorehco cumplió con publicar la relación de consultores FAG en su página web, pero no publica los pagos que se realizó en marzo, abril y mayo a quienes cobran como consultores del Gorehco y desempeñan cargos directivos y técnicos en la entidad.
En la relación de febrero figuran 12 profesionales que cobran en total S/80 mil soles del FAG. El ingeniero César Martel cobra S/9500, como gerente regional de Infraestructura, el ingeniero agrónomo Tito Jaime cobra S/9000 como gerente regional de Desarrollo Económico, el economista Iván Cuba Salazar gana S/9000 como asesor de Gobernación.
Siguen en la lista como consultores: el historiador Roque Castro Ynga con S/8000, el ingeniero civil Reyder Lambruchini Espinoza con S/7000, el ingeniero civil Gonzalo López Cornejo con S/6000, el nutricionista Bahuer López Tucto con S/6000, el ingeniero de sistemas Alfredo Quispe de la Cruz con S/5500, la comunicadora social Helen Valdez Rodríguez con S/5000, el ingeniero agrónomo Rony Cullanco Pérez con S/5000, el docente Antonio Robles Jara con S/5000 y la comunicadora social Cindy Curi Saavedra con S/5000.
En la lista de enero, son 11 profesionales que en total cobran S/74 500 del FAG. Desde el inicio de su gobierno Alva ofreció transparentar estos gastos e informar sobre los resultados del trabajo de los consultores FAG, pero no lo hace.

Publicaciones Relacionadas

Policías y serenos patrullarán calles de La Unión

editorahora

Recién el dos de julio se normalizará tránsito a Cayhuayna

adminahora

Ministerio de Vivienda capacita a autoridades

adminahora