16 C
Huánuco
23 febrero, 2020
  • Home
  • Actualidad
  • Gorehco inicia recepción de sistema de agua y desagüe de Ambo
Actualidad

Gorehco inicia recepción de sistema de agua y desagüe de Ambo

Con la verificación de las construcciones de captación, línea de conducción y cámaras rompe presión, la comisión designada por el Gobierno Regional, se inició el lunes el proceso de recepción de la obra de agua y desagüe de Ambo, construida con más de 22 millones de soles.
La comisión está integrada por 2 ingenieros civiles, 2 sanitarios y 1 electricista, quienes junto al jefe de supervisión ingeniero Francisco Churampi, el lunes comenzó a verificar la construcción de las estructuras de captación en Rumichaca y la quebrada Ishanca, los desarenadores, línea de conducción y las cámaras rompe presión.
El consejero Haiber Echevarría, que participó de la inspección, señaló que los ingenieros hicieron observaciones a las construcciones para que las corrija la contratista JC1. Explicó que son observaciones mínimas y subsanables. “La comisión verificó la captación en Rumichaca e Ishanca, se observó los desarenadores nuevo y antiguo, se contrastaron con los planos y se hicieron observaciones para que levante la empresa”, señaló.
Echevarría dijo que se revisó la profundidad en la que están enterrados los tubos de la línea de conducción, si tienen la cama de tierra, las cámaras rompe presión que deben ser reforzadas para que no haya filtración.
Indiferente
En la recepción no participan los ingenieros del Municipio de Ambo pese a que la comuna será la que a futuro opere el sistema de saneamiento básico. Echevarría señaló que la gestión de Daysi Soto respondió al Gorehco que no designará a ningún veedor ni representante de la sociedad civil para el proceso de recepción, lo que lamentó, porque en esta etapa deben hacerse todas las observaciones para que se mejore la obra. “Es el momento oportuno para observar y decir que se debe cambiar o mejorar. Esperamos que el municipio envíe a sus técnicos porque esta obra va a beneficiar a Ambo y lo administrará la comuna”, expresó.
DATO
El lunes próximo la comisión de recepción y la empresa visitarán la planta de tratamiento donde los técnicos plantearán las observaciones. El proceso de recepción durará 55 días útiles y 81 días calendarios.

Publicaciones Relacionadas

Directores presentan informe de trabajo al Consejo Regional

editorahora

Estudiantes organizan campaña radial

adminahora

INVESTIGACIÓN Y EL LEJANO LICENCIAMIENTO DE NUESTRAS UNIVERSIDADES

editorahora