28 C
Huánuco
25 febrero, 2020
Política

Gorehco inicia saneamiento de límites de Yarowilca

La Comisión de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional Huánuco y autoridades de la provincia de Yarowilca sostuvieron una reunión en la sede regional, con el objetivo de informar el proceso de redelimitación territorial y lograr el saneamiento esperados por años.

En la reunión se informó los aspectos básicos y requisitos que tendrán que cumplir las autoridades de Yarowilca para sanear sus distritos. El objetivo del Gobierno Regional Huánuco es culminar con los límites territoriales de Yarowilca antes de concluir el 2019, y luego seguir con la provincia de Puerto Inca.

El vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, quien preside la Comisión de Delimitación Territorial, refirió que Yarowilca tiene el estudio de delimitación y zonificación (EDZ), que permite que el proceso de saneamiento sea más fácil e iniciar la redelimitación.

En la reunión acordaron que un equipo acreditado por el Consejo Regional continuará con el proceso documentario de acuerdo al cronograma establecido para la ejecución del saneamiento y redelimitación.

Publicaciones Relacionadas

Solórzano deja proyectos para 2019

editorahora

Reniec detalla electores para ECE 2020 por distritos

editorahora

Estado de emergencia en Puerto Inca es por la minería

editorahora