8.5 C
Huánuco
23 febrero, 2020
  • Home
  • Política
  • Gorehco: “No habrá robos ni incendios en transferencia”
Política

Gorehco: “No habrá robos ni incendios en transferencia”

Al culminar la gestión regional de Rubén Alva Ochoa se procederá a una transferencia ordenada y democrática a quien resulte ganador de la elección regional descartando la ocurrencia de “incendios accidentales” o “escandalosos robos”, como ocurrió en las tres gestiones anteriores.
La información la dio a conocer Arlindo Luciano Guillermo, gerente general del Gobierno Regional, quien detalló que en la presente gestión los funcionarios y los que resultaron electos no tienen nada que esconder por no ser corruptos y no favorecer a grupos económicos o de poder.
Reconoció que se puede haber cometido errores, pero que no pertenecen a ningún grupo mafioso como ha ocurrido en otros casos. Además señaló que actualmente están preparando la transferencia de gestión administrativa, para lo cual se notificó a los funcionarios de todos los sectores y dependencias a tomar en cuenta los seis componentes comprendidos en las normas de la Contraloría General de la República.
En esta primera parte hay un avance importante en tres de los componentes: ordenamiento archivístico, rendición de cuentas y registro del inventario y bienes patrimoniales. Para ello se ha notificado a los gerentes, subgerentes, directores sectoriales y funcionarios, a cargo de diversas entidades, tener lista la información a partir del 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2018, periodo del cual deben hacerse responsables de todo lo actuado.

Publicaciones Relacionadas

Beneficencia recibe en donación cisterna, camioneta y combustible

editorahora

Prefecta cuestiona trabajo de gobernador y alcaldes

editorahora

Acuerdos y desacuerdos en Mesa de Diálogo Llata-PCM

editorahora