El Consejo Regional prohibió el uso de madera de especies amenazadas como el cedro, caoba y tornillo en la ejecución de obras públicas del Gorehco con el fin de frenar la deforestación que amenaza los bosques. Los consejeros declararon de interés regional la conservación y recuperación de los bosques amazónicos y andinos de la región, prohibieron el uso de madera de especies vulnerables en las obras públicas y dispusieron que se priorice el uso de material similar a la madera.

Con estas medidas el Gorehco busca reducir la deforestación que en los últimos 15 años ha dejado áridas 79 080 hectáreas en la región según Geo Bosques, la plataforma de monitoreo de los cambios sobre cobertura de los bosques del Consejo declara de interés regional protección de bosques Ministerio del Ambiente.

Geo Bosques reportó que entre 2001 y 2016 en la región Huánuco la deforestación se inquecrementó de 83 995 hectáreas hasta 163 075 hectáreas. La deforestación es el principal problema de nuestra Amazonía. Por ello la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental recomendó al CR declarar de interés nacional la protección de nuestros bosques y disponer acciones para frenar la tala que amenaza a nuestros bosques que son importantes para almacenar carbono, por su papel en el ciclo hidrológico. Por mayoría el CR acordó la declaratoria de protección de los bosques y dispuso que las gerencias hagan cumplir las disposiciones, lo que también debe ser imitado por los municipios y el sector privado.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here