5.2 C
Huánuco
23 septiembre, 2018
Actualidad

Gorehco realiza seminario en políticas públicas

Hoy desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en el auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad Hermilio Valdizán se realizará el seminario “Fortalecimiento de capacidades en el marco del ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua e implementación de la política nacional de modernización de la gestión pública”, dirigido a los actores claves para el desarrollo territorial del departamento de Huánuco, entre los que se considera a los candidatos al Gobierno Regional, informó la gerenta de planificación, Wuilda Jacha Espinoza. Para tal efecto se ha invitado al experto internacional mexicano Sergio Gómez Partida para que comparta sus experiencias y conocimientos de la gestión pública moderna.
Indicó que entre los temas que se han programado están aquellos que se necesitan como instrumentos para una adecuada gestión y planificación. Los temas específicos son:
– Planificación territorial para el análisis de desequilibrios con orientación a resultados.
– Formulación y análisis de indicadores.
– Presupuesto para resultados.
– Monitoreo y evaluación para resultados con tablero de control.
También indicó que están invitados los alcaldes para que puedan plantear una planificación adecuada y ordenada para el siguiente año, para una mejor gobernabilidad e institucionalidad orientada al desarrollo de los pueblos.

Publicaciones Relacionadas

Universitarios rechazan proyecto contra Ley Universitaria

adminahora

En Leoncio Prado se inicia lucha contra el dengue, chikungunya y zika

adminahora

Multan a cabinas de internet y mini cines

adminahora