6.1 C
Huánuco
19 agosto, 2019
Política

Gorehco realizará informe de 100 días de gestión

El Gobierno Regional de Huánuco viene alistando el informe de los 100 días de gestión del gobernador Juan Alvarado.

Los múltiples compromisos del gobernador y los viajes a la ciudad de Lima, habrían motivado la postergación del informe, es por eso que recién el 29 de abril se estaría presentando un balance de la gestión a toda la ciudadanía.

Como se recuerda, la gestión de Juan Alvarado, se vio opacada con la difusión de los audios en los que se apreciaba la intromisión de su hija y su sobrino, para la contratación de personal, favoreciendo a su entorno, especialmente en la Dirección Regional de Agricultura. No había superado la atención de emergencias por los desastres naturales y se vio envuelto él mismo en este escandaloso caso.

Otro problema que debe resolver el gobernador es la construcción del hospital Hermilio Valdizán, que se ha visto afectada porque la empresa Obrainsa Joca, se sometió a un proceso concursal preventivo ante el Indecopi; esto quiere decir que la empresa tiene un tercio del total de sus obligaciones vencidas e impagas por un período mayor a treinta (30) días calendario, además tiene pérdidas acumuladas, deducidas las reservas, cuyo importe es mayor al tercio de su capital social pagado.

Según el informe que entregue el gobernador este 29 de abril, la población deberá aprobar o desaprobar la gestión que recién inicia y en estos poco más de 100 días, al parecer hay más desaciertos que aciertos.

 

Publicaciones Relacionadas

Manuel Cornejo no aceptó propuesta de Fiscalía Suprema

editorahora

Fiscalía investiga a director de Red de Salud Dos de Mayo

adminahora

Asfaltado a La Unión afectará canal Canchán-Cabritopampa

editorahora