10 C
Huánuco
14 noviembre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Gorehco reconoce a muralistas nacionales del 5o Ayni Fest
Actualidad

Gorehco reconoce a muralistas nacionales del 5o Ayni Fest

Participaron 16 artistas, entre ellos varios huanuqueños

Para contribuir al desarrollo de la identidad cultural huanuqueña, el Gobierno Regional Huánuco realizó la 5a edición del Ayni Fest “El Mural de la Identidad Huanuqueña”, en coordinación  con el representante de los muralistas Leonardo Dávila Ortiz. En esta actividad participaron 16 artistas reconocidos a nivel nacional. 

Los muralistas que visitan nuestra ciudad para retratar la cultura regional de las 11 provincias son de San Martín, Pucallpa, Lima, Arequipa, Cusco y Pasco, resaltando entre estos el artista Daniel Cortés Torres ‘Decertor’, de Lima (con trabajos realizados en Dubai, Israel y varios países de América del Sur).

Además, los jóvenes huanuqueños de gran valor artístico Denis Rivera Apaza–Ambo, Yerson Lino Alania–Pachitea, Leonardo Dávila Ortiz–Huánuco, Roberto Martín Alania Rojas–Huánuco, también participan en este evento.

Los muralistas fueron reconocidos por el gobernador Juan Alvarado Cornelio, quien les entregó un certificado y un sobre cerrado a cada uno. “Para mí es un orgullo ver las 11 provincias representadas en los murales”, acotó.

En la ceremonia de reconocimiento participó el representante de la Asociación de Artistas Plásticos, “Ricardo Florez”, Francisco Palomino Yabar, quien felicitó a los jóvenes artistas y recomendó a la población cuidar los murales.

Con estos murales, plasmados en la pared exterior del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) que colinda con la carretera central, se busca difundir la riqueza histórica, turística, gastronómica, y folclórica de las once provincias.

Publicaciones Relacionadas

Conducirán compulsivamente al alcalde de Cauri ante fiscal

editorahora

I. E. de Pachas organizó IV Festival del Sauco

editorahora

Desalojan a ambulantes en terrenos donde se construirá el mercado

editorahora