10 C
Huánuco
13 diciembre, 2019
Local / Regional

Gorepa distribuye agua con pulgas a pasqueños

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa–Pasco) revocó la autorización al Gobierno Regional (Gorepa) para que siga abasteciendo agua de la laguna Acucocha, debido a un informe recibido por la Dirección Regional de Salud Pasco y Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental que recomiendan evitar la distribución por la presencia de crustáceos (pulgas de agua).

Según el oficio n.° 236-2019, refiere que el líquido elemento debe pasar por los procesos respectivos de tratamiento antes de su distribución a la población, a fin de prevenir posibles daños a la salud de los consumidores.

“Al existir la presencia de daphnias (pulgas de agua) en la fuente de captación ya que es el hábitat normal de este tipo de crustáceos, insistimos en recomendar que debe pasar por los procesos de tratamiento antes de su distribución”, precisa el documento, que es una  recomendación del área de Salud Ambiental.

A la fecha la población de Cerro de Pasco está muy desconcertada por la calidad de agua que consume y mucho más por el proyecto del agua potable que hasta hoy es incierta la inauguración y puesta en funcionamiento.

Publicaciones Relacionadas

Retrasan horario de ingreso de escolares

adminahora

Intervienen mototaxi relleno de cocaína

editorahora

Solicitarán declaratoria de emergencia en Huacaybamba, Huamalíes y Ambo

adminahora