28 C
Huánuco
23 mayo, 2019
  • Home
  • ULTIMO MINUTO
  • GOT| ¿El Azor Ahai aparecerá en el final de Game Of Thrones? esta teoría lo confirmaría
Entretenimiento ULTIMO MINUTO

GOT| ¿El Azor Ahai aparecerá en el final de Game Of Thrones? esta teoría lo confirmaría

En los últimos años, una de las teorías que más ha sonado entre todos los seguidores de la serie Game Of Thrones, es la aparición del Azor Ahai… el mítico héroe que venció al ejercito de la noche la primera vez que este apareció.

Si bien la teoría a estas alturas del programa ha sido descartada por casi todos los espectadores, entre los foros de discusión en línea señalan que podría aparecerse en el último episodio de la temporada.

¿Azor Ahai aparecerá al final de Game of Thrones?

En la obra literaria en la que está basada la serie, especialmente en el libro «Canción de hielo y fuego«, se menciona una profecía que cuenta la aparición de un héroe que portada la legendaria espada “Portadora de Luz” y quien lo haga, no será otro que el Azor Ahai.

La leyenda dice así:

«Hubo un tiempo en que la oscuridad cubría el mundo con un manto pesado. Para enfrentarse a ella, el héroe necesitaba una espada de héroe, una hoja como no se había visto jamás. Así que, durante treinta días y treinta noches, Azor Ahai trabajó en el templo sin descanso, forjando una espada en los fuegos sagrados. Calentaba, martilleaba, plegaba, calentaba, martilleaba, plegaba… y así hasta que tuvo la espada. Pero, cuando la metió en agua para templar el acero, saltó en pedazos.

Como era un héroe, no podía encogerse de hombros y marcharse, de modo que empezó de nuevo. La segunda vez tardó cincuenta días y cincuenta noches, y la espada parecía aún mejor que la primera. Azor Ahai capturó un león para templar la hoja clavándola en el corazón rojo de la fiera, pero una vez más el acero se quebró. Grande fue su pesar y mayor aún su pena, porque comprendió lo que debía hacer. 

Foto: acazigot | Deviantart

Cien días y cien noches trabajó en la tercera espada, y brillaba al rojo blanco en los fuegos sagrados cuando llamó a su esposa. “Nissa Nissa, desnuda tu pecho y recuerda que te amo por encima de todo lo que hay en este mundo.” Ella obedeció y Azor Ahai le clavó en el corazón palpitante la espada al rojo. Se dice que el grito de aflicción y éxtasis de Nissa Nissa abrió una grieta en la cara de la luna, pero su alma, su fuerza y su valor pasaron al acero. Tal es la historia de la forja de Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes».

La profecía en su momento señalaba claramente su aparición cuando llegara el largo invierno y con él, los muertos vivientes del norte. Lo cual ya sucedió en la serie en el episodio 8×03, donde Arya Stark asesina al Rey de la Noche.

 

Si bien la leyenda es muy específica, se puede adaptar al desarrollo de la historia hasta este punto: Tyrion Lannister podría representar al ‘león’, quien además podría ser asesinado por la espada de Jon, como orden directa de Daenerys por haber liberado a Jaime y traicionarla.

Ante estos hechos, Jon se daría cuenta que la verdadera amenaza es Daenerys y Drogon, por lo que ella sería la amada atravesada por la espada, para que nazca la “Portadora de Luz” y así eliminar a la mayor amenaza restante, el último dragón de Dany’.

Si bien es una teoría un poco forzada, se adapta muy bien a las circunstancias de la serie. Sólo queda esperar el desenlace final este domingo.

Publicaciones Relacionadas

Alan García: «En nuestra patria los fiscales están abusando de la prisión preventiva»

Cesar Vega

Los 10 lugares embrujados más terroríficos del mundo (Galería)

Cesar Vega

Liga 1 EN VIVO: tabla de posiciones, resultados y partidos de la quinta fecha del certamen peruano

Cesar Vega