Graban a policías recién egresados cobrando 100 soles de coima

Graban a policías recién egresados cobrando 100 soles de coima

Los suboficiales de tercera Ronald Celestino Agüero y Bradley Loyola Navarro, con seis y dos meses de servicios en la Policía Nacional respectivamente, fueron grabados cuando supuestamente cobraban S/100 de coima a un transportista.
El hecho salió a luz cuando el conductor de una combi, Luis Enrique Villalobos Huamán (22) y su cobradora Victoria Esteban Tacuche (32), denunciaron que los dos policías le solicitaron dicha suma para no llevarlos a la comisaría e imponerles la papeleta de S/2 mil por no tener puesto el cinturón de seguridad.
Los denunciantes detallaron que en la intersección de los jirones Independencia y Huánuco se malogró el vehículo, por lo que hicieron bajar a todos los pasajeros, y en esos momentos fueron intervenidos por los dos policías que prestan servicio en la Unidad de Patrullaje a Pie de la comisaría de Huánuco.
Refirieron que los agentes abordaron el vehículo de servicio público para llevarlo a la comisaría, pero en el trayecto pidieron detenerlo al conductor, y el policía de apellido Loyola le propuso que le pague el 10 % de los S/2 mil de la multa que le impondrían, lo que equivale a S/200, para no llevarlos a la comisaría.
Ante las súplicas del transportista le rebajó a S/100 y este le entregó 4 billetes de S/20 y S/20 en sencillos, dinero que puso el chofer en el espaldar de su asiento y fue recogido por Loyola cubriéndolo con su gorro del uniforme policial. Todos estos incidentes fueron grabados en detalle por la cobradora con su teléfono celular.
El hecho se registró a las 11:30 de la mañana del martes y fue denunciado a las 8:30 de la noche del mismo día.

Prófugos
Según pudo establecer el diario AHORA, los dos agentes laboraban de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; sin embargo, tras ser denunciados, ayer no acudieron a su centro de trabajo y abandonaron el servicio. Se presume que no acudieron por temor a ser intervenidos en flagrancia y quedar detenidos.
Los policías recientemente egresados de la Escuela Técnica Policial, son investigados por la policía y por la Fiscalía Anticorrupción por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de corrupción de funcionarios.



Déjanos tu opinión