23 C
Huánuco
13 octubre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Grados y títulos de la Undar solo a partir de licenciamiento
Portada

Grados y títulos de la Undar solo a partir de licenciamiento

Aclara Minedu mediante decreto supremo publicado ayer

El Ministerio de Educación, a través del Decreto Supremo n.° 014-2018 publicado ayer en el diario oficial El Peruano ha dispuesto que las tres universidades creadas mediante la Ley n.° 30597 deben continuar brindando servicios educativos conforme a las leyes que regían su funcionamiento como institutos superiores especializados y recién a partir de recibir  licenciamiento podrán funcionar como universidades.

Conforme lo indica la disposición complementaria transitoria se dispone que los alumnos de Universidad Nacional de Música, Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar) y Universidad Nacional Diego Quispe Tito, que ingresaron antes de la obtención del licenciamiento institucional otorgarán grados y títulos conforme a lo dispuesto en la Tercera Disposición Final de la actual Ley Universitaria, serán suscritos por el presidente de la Comisión Organizadora, que en el caso de la Undar es el profesor Esio Ocaña Igarza, el único integrante de la Comisión Organizadora que está en funciones hasta que se designe a sus nuevos integrantes.

Transferencia

El decreto supremo ordena a la Undar y las otras dos universidades, solicitar al Gobierno Regional la transferencia de partidas económicas al Pliego Undar que se le asignaba como Unidad Ejecutora hasta 2018. Asimismo los bienes muebles e inmuebles, acervo documentario y luego solicitar la emisión del decreto supremo correspondiente.

Docentes

Los docentes con vínculo laboral a la ley de creación de la Undar son transferidos en las mismas condiciones que les regían hasta concluir el plazo de adecuación. Una vez que la Comisión Organizadora apruebe los instrumentos de gestión, se podrá iniciar la incorporación de docentes a la carrera docente conforme a la Ley Universitaria computándose el plazo de cinco (5) años a partir del 25 de junio de 2017, que es la fecha de creación de la Undar.

Administrativos

El personal administrativo de la Undar sujeto al Decreto Legislativo n.° 276 pasa a formar parte de la institución una vez efectuada la transferencia presupuestal manteniendo sus niveles y escala remunerativa.

Publicaciones Relacionadas

Caen hermanos con vehículo de mototaxista asesinado

editorahora

Madre de familia muere luego de dar a luz

adminahora

Gorehco con 30 % de gasto presupuestal

adminahora