23.2 C
Huánuco
9 abril, 2020
  • Home
  • Actualidad
  • Gran corso del carnaval llenó de color y alegría a Huánuco
Actualidad

Gran corso del carnaval llenó de color y alegría a Huánuco

El multitudinario Gran Corso del Carnaval de Mi Tierra celebrado el sábado en la ciudad, permitió revalorar las costumbres y tradiciones huanuqueñas. 

Juntas vecinales, instituciones públicas y privadas, junto a los trabajadores de las gerencias de la comuna provincial, disfrutaron durante el recorrido y participaron en la comparsa carnavalesca ataviados de la vestimenta típica huanuqueña.

El recorrido de alegría se desarrolló desde la avenida Alameda de la República hasta la Laguna Viña del Río, donde los participantes recibieron el aplauso de los vecinos de los diferentes barrios.

Al son de la música y al ritmo de la alegría, por su autenticidad, el sonido de las mulisas y chimaiches, muchos de los pobladores se animaron a integrarse y bailar su huaino huanuqueño. 

El pasacalle lo encabezó Lidia Mirella Chávez Castro, elegida “Miss Carnaval 2020”, quien junto a todos los integrantes de las comparsas recibió aplausos de los respetuosos vecinos, desde los balcones de las viviendas.

La tradicional fiesta fue más espectacular con la presentación de los carros alegóricos y los danzantes del Ejército del Perú, Mi Farma, Asteka, Qory Wayra, Universidad de Huánuco, Arys Huánuco, las juntas vecinales Predio El Tingo, San Sebastián, Municipalidad de Churubamba y los residentes de Jivia. 

La Municipalidad de Huánuco entregó S/ 9 mil en premios a los ganadores en las categorías “carros alegóricos” y “comparsas”. 

En la Laguna Viña del Río se instaló un gigantesco escenario para la presentación de artistas como: Mito Ramos, Kessia Rivera, Grupo Guarapo y la agrupación ecuatoriana Antawara.

Publicaciones Relacionadas

Entregan todos los productos del Vaso de Leche

editorahora

Lanzan semana de la lactancia materna

editorahora

Por intensa lluvia suspenden izamiento

editorahora