26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Actualidad

Gremio agropecuario amenaza con huelga

Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
Ayer, los gremios agropecuarios sostuvieron una reunión con el objetivo de presentar el avance de los proyectos que serán expuestos en el encuentro con el ministro de Agricultura.
Por la coyuntura política actual se postergó hasta una nueva oportunidad el encuentro con los representantes del Gobierno central, pero los acuerdos tomados por unanimidad son los siguientes:
1.- Queda instalada la Mesa Técnica Multisectorial de Diálogo para el desarrollo humano sostenible-Leoncio Prado, que funcionará de forma permanente, a la cual el ministro de agricultura, PVM, y otros ministerios se incorporarán en próximas sesiones.
2.- Declarar sin validez y desconocer otras mesas de diálogo, mesas técnicas instaladas o por instalarse a excepción de la presente mesa técnica multisectorial instalada en el auditorio del IESTP-Naranjillo.
3.- Los agricultores y dirigentes comunales y gremiales no permitirán a Devida y ONG ingresar a los caseríos y predios hasta que el ministro de Agricultura y la PCM se incorporen a la mesa técnica.
4.- El gremio agropecuario del Alto Huallaga, el valle del Monzón, la microcuenca del Chinchao, Aguaytía, se declararán en paro indefinido en fecha próxima.
5.- El Frente de Defensa de Leoncio Prado, del Valle del Monzón, las federaciones agrarias de la macrorregión Huánuco, San Martín y Ucayali de cacaoteros y cafetaleros se solidarizan, apoyan y se sumarán en el paro indefinido de productores de arroz de San Martín y Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Comuna tenía fianza vencida por S/433 mil

editorahora

Implementarán calificación literal con letras

editorahora

La voz de la mujer. CUANDO LA MEDIOCRIDAD NOS ENVUELVE

editorahora