23.2 C
Huánuco
9 abril, 2020
  • Home
  • Actualidad
  • GUE Leoncio Prado inicia año académico con 4 mil estudiantes
Actualidad

GUE Leoncio Prado inicia año académico con 4 mil estudiantes

A 20 días de iniciar el Año Académico 2020, la Gran Unidad Escolar ‘Leoncio Prado’ se prepara para recibir a 4 mil estudiantes que conforman su matrícula, con remodelaciones en su infraestructura y reemplazo de mobiliario.

El nuevo director de la I.E. emblemática y sesquicentenaria, Prof. Julio César Chávez Cabrera, anunció que en este año aumentan ocho secciones en el nivel inicial, para los turnos de mañana y tarde. Asimismo, con una nueva plaza docente de la UGEL y gestionan tres plazas más a través del Fondo de Estímulos al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), debidamente presupuestadas.

Señaló que el colegio cuenta actualmente con 133 vacantes nuevas en secundaria para alumnos foráneos y 280 para alumnos que provienen del nivel primario. Mientras, 420 estudiantes pasan al nivel  secundario. 

Chávez Cabrera, quien asumió como nuevo director el 2 de enero de este año, señaló que la situación actual en la que se encuentra la institución y cuáles son los cambios y mejoras que planifican para 2020.

En lo económico, señaló que actualmente el colegio percibe ingresos de la junta de bienes que recauda los pagos por alquiler de inmueble de sus propiedades, cuyos ingresos ascienden a un promedio de S/ 500 mil anuales, destinados a gastos e inversiones de la institución. Adicionalmente, mencionó que cuentan con un comité de recursos propios con la cifra de S/ 53 mil que se recaudaron desde el año pasado y que, sumado al alquiler del coliseo de este año, obtienen aproximadamente S/ 80 mil, que han permitido cancelar servicios y adquirir mobiliario.

Señaló que será necesario reemplazar algunos muebles que ya son inservibles y mejorarán algunas infraestructuras como los servicios higiénicos en primaria y secundaria.

Por último, hizo un llamado a los padres de familia a trabajar en conjunto, teniendo en cuenta el bien de los alumnos y el prestigio que tiene como colegio emblemático.

Publicaciones Relacionadas

EDITORIAL. La crisis de SEDA Huánuco

editorahora

Cuatrocientos afectados por desborde del río Anda a población del Alto Huallaga

jtrujillo

Minagri: “Las quemas empobrecen tierras”

editorahora