15.3 C
Huánuco
22 abril, 2019
Política

Habilitan tránsito de Ambo a Yanahuanca

Provías Zonal Huánuco informa que ha rehabilitado el tránsito vehicular de forma parcial en la carretera Yanahuanca-Ambo, conocida como la Ruta PE-18, para lo cual intervino con maquinaria en los más de 53 sectores afectados. El tránsito es parcial en la carretera utilizada como ruta alterna a la Carretera Central, con destino hacia los sectores de Huácar, Viroy, Parcoy, Pumpin, Paucar, entre otros. Desde el 24 de enero esa carretera colapsó en un tramo de aproximadamente 7 kilómetros por deslizamientos del talud inferior y superior, colapso de un pontón, desborde del río, derrumbes a consecuencia de las constantes lluvias e incremento del caudal de los ríos Chaupihuaranga y Huertas que interrumpieron el tránsito.

Con maquinaria y personal, el equipo de ingenieros encargados del tramo, liberaron la vía con trabajo de reconformación de la plataforma, limpieza de derrumbes, de huaicos y enrocado. En los 7 kilómetros de pérdida de plataforma se reabrió el tránsito parcial por un carril lo que permitirá continuar la rehabilitación en esa importante vía.

Provías recomienda a los transportistas respetar las medidas de seguridad y no ser imprudentes. Continúan los trabajos en esa importante vía.

Publicaciones Relacionadas

Ocho adicionales más en construcción de Hospital HV

editorahora

A fines de marzo se conocerá estado de Chaglla

editorahora

Reconocen a voluntarios que apoyan a menores

editorahora