9.3 C
Huánuco
18 marzo, 2019
  • Home
  • Portada
  • Habilitan tránsito en San Rafael luego que cayeron seis huaicos
Portada

Habilitan tránsito en San Rafael luego que cayeron seis huaicos

Mediante un comunicado de la Oficina Zonal de Provías Nacional, dio a conocer la rehabilitación del tránsito en la Carretera Central en el sector San Rafael donde se registraron seis huaicos y derrumbes que obstaculizaron el tránsito desde la noche del martes.

Para ello, a las 12:55 de la tarde, la encargada del mantenimiento habilitó el tránsito parcialmente en el tramo de los seis huaicos producidos en los kilómetros 171.6, 175.0, 176.5, 184.5, 184.8 y en el 208.2 que impedían el tránsito; cientos de vehículos reiniciaron su desplazamiento de manera paulatina.

Según se indica, la empresa Concar realizó el trabajo de habilitación de la vía en diferentes frentes para avanzar más rápido y abrir el tránsito aunque restringido en el menor tiempo posible; para ello desplegó cargadores frontales, retroexcavadoras, volquetes y personal obrero.

Carretera a Tingo María

En la carretera Huánuco-Tingo María, continúan los trabajos desde el kilómetro 47 hasta el kilómetro 55 con la remoción de material, limpieza de cunetas, limpieza de la calzada, para acondicionar la vía completa. Por tal razón se ha visto por conveniente establecer un cronograma de trabajo desde hoy hasta el lunes 18 de marzo, según las siguientes especificaciones.

Cierre del tránsito: De  7:00 a 9:00 de la mañana, de 10:00 a 12:30 del mediodía y por la tarde  de 1:30 a 3:30 y de 4:30 a 6:00 de la tarde. Se exceptúa el domingo que habrá pase normal, porque no trabajarán.

Se indica que el cronograma está sujeto a  variación por las condiciones climatológicas y de seguridad, motivo por el cual Provías Nacional recomienda a los transportistas y usuarios a tomar precauciones por la temporada de lluvia y emergencias como huaicos, derrumbes o inundaciones que obstaculizan la vía y que suelen registrarse. Asimismo exhorta a respetar las medidas de seguridad, debido a que continúa la limpieza.

Publicaciones Relacionadas

Capturan a tres asaltantes de joven

adminahora

Cuerpo hallado en río Huallaga sería de sujeto que fugó de la policía en medio de balacera

editorahora

Rescatan a joven que intentaba arrojarse desde el puente Burgos

editorahora