23 C
Huánuco
13 octubre, 2019
Política

Hace 5 meses Huacaybamba no tiene subprefecto

La provincia de Huacaybamba padece la ausencia del subprefecto provincial desde marzo y, lamentablemente, en cinco meses se han presentado diversos problemas que no pueden ser atendidos.

El consejero Anthony Valenzuela Hurtado mencionó entre las diligencias que no se han ejecutado la fiscalización de los programas sociales, seguimiento de las políticas de violencia contra la mujer, otorgamiento de garantías a las personas que la solicitan, coordinación de las actividades oficiales como las ceremonias dominicales.

Además, expresó el liderazgo en la atención a los afectados por heladas y bajas temperaturas, entre otros problemas que solo puede atender el representante del presidente de la República.

Ante esta situación, acudió en varias oportunidades a la Prefectura Departamental junto con el alcalde de la provincia, para indagar sobre las razones de la no designación del nuevo subprefecto, ante lo cual recibió la respuesta de una asistente de la prefecta, que es por limitaciones presupuestales.

También Pinra

Asimismo, el otro distrito grande que tiene la provincia, que es Pinra, padece desde el mes de marzo el mismo problema, que también no se soluciona.

Publicaciones Relacionadas

Ministro de Agricultura llega mañana a dialogar con paperos

adminahora

Colegio de Aplicación Unheval en sus 44 años

editorahora

Un solo postor para concesión de Centro de Producción de Molino

adminahora