Hallan cuerpo de transportista en hidroeléctrica de Chaglla

Hallan cuerpo de transportista en hidroeléctrica de Chaglla

Luego de 17 días de intensa búsqueda, fueron ubicados los restos del transportista Sozzany Alejandro Durán Bartolomé (22), quien desapareció el pasado 3 de febrero por la noche, tras quedarse varado en la Carretera Central en Yanag por la huelga de los productores de papa.
El cuerpo que fue arrastrado por el río Huallaga, fue hallado entre la palizada del desvió de la represa de la central de la hidroeléctrica ubicada en el centro poblado de Pampamarca, en el distrito de Chaglla, ayer en horas de la mañana.
“Mis familiares dejaron encargado a los trabajadores de la hidroeléctrica para que nos comuniquen si llegaba un cadáver y ellos nos llamaron indicándonos que estaba en la tranquera”, afirmó uno de los familiares.
La dura tarea de reconocer el cuerpo en estado de descomposición, para saber si pertenecería o no al transportista, fue de Rusel Bartolomé Durán, quien reconoció a su hermano por sus prendas de vestir y por otras características, luego dio aviso a la policía.
Un grupo de policías y un fiscal de Tingo María llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y luego lo trasladaron a la morgue de Huánuco para la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.

Hechos
Sozzany Alejandro Durán Bartolomé desapareció en la ribera del río Huallaga, por detrás del cuartel de Yanag, cuando bebía licor junto a su amigo Carlos Hermitaño Hernández (28), quien lo vio con vida por última vez, por lo que fue implicado en la desaparición y estuvo detenido por 7 días como sospechoso de haberlo desaparecido.



Déjanos tu opinión