8 C
Huánuco
21 febrero, 2020
Policiales

Hallan gran cantidad de droga en sacos de papa

Agentes del serenazgo de Amarilis hallaron cerca de 53 kilos de marihuana camuflados en cuatro sacos de papa que habrían sido abandonados por una red de narcotraficantes en las alturas del Fundo Pacán, comprensión del distrito de Amarilis.
El hallazgo de los sacos ocurrió el viernes en horas de la tarde y fueron trasladados a la base del serenazgo esperando que alguien solicite su devolución; sin embargo grande fue la sorpresa cuando el sábado abrieron los costales para exponerlo al sol a fin de evitar que se pudran por la humedad, al hallar 24 paquetes precintados con un total de 52.9 kilogramos de marihuana.
“Presumimos que fueron abandonados por una red de narcotraficantes, pensando que nadie lo va hacer caso porque es una zona desolada y luego por la noche trasladarlo a Lima; pero los serenos tienen la disposición de patrullar constantemente por la zona para disuadir a personas de malvivir que frecuentan por el lugar”, declaró el gerente de seguridad ciudadana Jeremías Godoy Borja.
Asimismo explicó que los tubérculos hallados dentro del costal no eran destinados para consumo o a un mercado, sino solo servían para camuflar la sustancia alucinógena, debido a que eran pequeños y en estaban en putrefacción.
Tras el hallazgo, Godoy Borja puso en conocimiento de la Fiscalía Antidrogas, cuyo representante ordenó el traslado de la sustancia al Departamento Antidrogas para continuar con la investigación.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a policía por resistencia a la autoridad

editorahora

Capturan a abigeo con caballos robados

editorahora

Detienen a ladrón que ingresó a vivienda

editorahora