27 C
Huánuco
18 junio, 2019
  • Home
  • Nacional
  • «Han creado psicosocial para desviar tema Chávarry»
Nacional

«Han creado psicosocial para desviar tema Chávarry»

La parlamentaria de Nuevo Perú Tania Pariona habló en el debate por la moción 8751, que «propone que se constituya una comisión investigadora, por 120 días hábiles, encargada de identificar y fiscalizar los presuntos delitos y faltas graves sancionables en la elaboración del material educativo».

En su discurso, expresó que la interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo, presentada por el fujimorismo, responde a una necesidad de generar un psicosocial que ayude a tapar importantes tópicos como el blindaje a Chávarry y la compra de computadoras.

“La interpelación a la ministra por los textos escolares en realidad no se debe a la falta que haya cometido, lo que se trata es de generar un psicosocial para desviar temas de fondo que tienen que ver con la corrupción, con las compras sobrevaloradas de computadoras en este Congreso, con el blindaje al sr. Chávarry, con delitos de corrupción que vincula a Fuerza Popular y el Apra”, dijo Pariona.

Asimismo, indicó que la moción que se debate en el Congreso busca que esté en agenda un planteamiento conservador y machista, sobre la implementación del enfoque de género en los colegios.

Publicaciones Relacionadas

Luz Salgado pide investigar a quien ordenó interceptación telefónica

adminahora

DEPOTAD recordó 39 años de fundación

editorahora

Yeni Vilcatoma denuncia extorsión y reglaje

editorahora