7.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2019
Portada

Heladas arrasan con sembríos en San Rafael

El temporal de heladas está provocando el congelamiento de varias lagunas y afectando la salud de los moradores del caserío de Cushi, ubicado en el distrito de San Rafael, provincia de Ambo.

El alcalde de ese distrito, Joel Cruz Gutiérrez detalló que los productores de papa, olluco y verduras han perdido todo producto de las heladas que caen en las zonas altas de su jurisdicción.

“Los agricultores necesitan apoyo del sector agrario, estuvimos en Lima y nos entrevistamos con la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, quien mostró su predisposición de apoyar a nuestros hermanos del campo”, afirmó Joel Cruz.

El burgomaestre recordó que su distrito fue el más golpeado a nivel regional por las lluvias de los primeros meses del año, registrando alrededor de 126 huaicos en varias zonas de San Rafael.

Ayuda. Cruz Gutiérrez agradeció la ayuda humanitaria que entregaron  el Gobierno Regional de Huánuco y el COER para los pobladores de su localidad.

“Hemos tenido gran cantidad de damnificados y esta ayuda va servir, y es un aliciente más para apoyar a los damnificados, creo que es la manera correcta de trabajar gobierno local, regional y central”, expresó.

Frazadas, colchones, herramientas, calaminas y víveres no perecibles, fue entregado por el Indeci al alcalde de San Rafael, para ser entregados a  60 familias damnificadas.

Publicaciones Relacionadas

Caos en campaña

editorahora

Más indicios hunden a presunto asesino de niña

editorahora

Restablecen tránsito restringido en carretera Huánuco-Tingo María

editorahora