5.3 C
Huánuco
19 agosto, 2018
Local / Regional

Hijo de Violeta Garay incursiona en la política

Luego de ocho años volvió Francesco Lino Garay, hijo de la fundadora del movimiento político Hechos y No Palabras, Violeta Garay Valdez, con la gran compañía de amigos y familiares. Ayer encabezó la misa y romería al cementerio Jardines de La Esperanza al conmemorarse el octavo aniversario de la muerte de su madre. Francesco visitó por segunda vez el cementerio, tras convencerse con el pasar de los años que su padre, madre y tía estaban enterrados allí.
En la romería también recordaron a Crusbell Daza Espinoza, Irma Garay Valdez y David Lino Carlos, su padre, quienes fallecieron el mismo día cuando regresaban del centro poblado de Angasmarca (Ambo), hacia Huánuco, a bordo de una camioneta negra doble cabina conducida por el esposo de la lideresa.
La tarde del 8 de agosto de 2010 es una fecha que quedó marcada en la memoria de la política huanuqueña. Los familiares, amigos y paisanos de las víctimas, como cada año, realizaron una romería en el cementerio, a modo de recuerdo de los fatídicos sucesos de hace ocho años. Por ello, Francesco, hijo de Violeta Garay y Lino Carlos, adelantó que tiene el temple de su madre y va cumplir el sueño de Violeta con los mismos ideales y valores, mientras que por el momento termina el quinto de secundaria para estudiar Derecho y Ciencias Políticas en Lima y retornar a Huánuco. Al principio no creí la muerte de mis padres, pero al pasar el tiempo, luego de tres meses, quedé convencido, refirió con voz entrecortada, tras señalar que fue provocada y su meta es investigar y esclarecer los hechos.

Publicaciones Relacionadas

Minedu ratifica al director de UGEL Marañón

adminahora

Fiscalía de la Nación investigará Distrito Judicial de Pasco

adminahora

Huánuco celebra festividad en honor a San Sebastián

adminahora